Jabón de higiene íntima de Yogur y Neem
Elabora tu jabón natural, una muestra del Curso "Mímate, un jabón esencial"
6 mayo, 2024 por
Jabón de higiene íntima de Yogur y Neem
María Soledad Álvarez López
| Sin comentarios aún

Jabón de higiene íntima de Yogur y Neem

Elabora tu jabón natural, una muestra del Curso "Mímate, un jabón esencial"


Todas las mujeres en algún momento de la vida nos enfrentamos al nada gratificante “picor genital”.

El origen no siempre obedece a una infección, hay otros motivos por el que aparece esa molesta sensación de picor, que llega a ser desesperante.  Si le añadimos los nervios propios que esto provoca, aumentamos la sensación de picor por lo que, en ese momento cualquier alivio es bienvenido.

A veces el uso de prendas muy ajustadas puede provocar irritación por roce, los productos químicos o jabones inadecuados también pueden contribuir al proceso.  

La utilización de prendas interiores a base de fibras naturales, una buena higiene íntima y utilizar ropa más floja o transpirable, pueden ayudar a mantener la zona sana y evitar la aparición del picor.

Hoy comparto un jabón natural indicado para la higiene íntima femenina. Es suave, respetuoso, nos ayuda a mantener la higiene y la salud en esta zona específica de la anatomía de la mujerHay unos ingredientes que para mí son estrellita que merecen una mención especial.

Yogur Griego Natural Ecológico (Xanceda): Ayuda a restaurar la flora vaginal, a combatir hongos y regular el PH. Además, alivia picores, reduce el olor y ayuda en casos de candidiasis e infecciones recurrentes.

Aceite de Neem: Es un eficaz fungicida, bactericida que nos ayudará a combatir los procesos de infecciones por hongos y también es idóneo en caso de psoriasis.

Macerado de Laurel en aceite de Oliva V. ecológico, este oleato ayuda en infecciones, calma picores, tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas para tema hongos, candidiasis.

Macerado de Caléndula y Manzanilla en Aceite de Oliva V. ecológico, es antiinflamatorio, calmante de picores, alivia irritación, suave con la piel más delicada, protección natural, ayuda a restaurar y previene la sequedad.

*La cantidad total de agua es 170, a la que desconté el peso del yogur.

Los aceites esenciales de Árbol de Té y Lavanda están elegidos por su poder antifúngico y antibacteriano, regenerador, calmante de la piel; también en el caso de la Lavanda por ser suave y respetuosa con la flora vaginal.

Te animo a realizar este jabón para cuidar de manera más específica y respetuosa esta parte vital de nuestra anatomía, sobre todo si tienes episodios recurrentes de picores, candidiasis, irritación, cistitis etc.

Si quieres aprender a realizar un jabón natural artesano, a utilizar ingredientes y aditivos naturales de la manera correcta te invito a descubrir el Taller “Mímate un Jabón Esencial” en el siguiente enlace: https://amaris-natural.newzenler.com/courses/mimateconbonus

Un abrazo jabonoso,

Soledad Álvarez López

Formadora de jabones

Jabón de higiene íntima de Yogur y Neem
María Soledad Álvarez López
6 mayo, 2024
Categorías
Editar
Archivar
Identificarse dejar un comentario