Estudios científicos y noticias interesantes en Terapias naturales, aromaterapia, aceites esenciales, cosmética natural, jabones, gemoterapia, naturopatía, reiki, fitoterapia, nutrición, ecología...

Estamos en un sector donde siempre nos hemos de explicar, siempre defender, siempre dando explicaciones del por qué funcionan las terapias, que si funcionan los aceites esenciales, porque la cosmética natural es mejor para nuestra piel que la sintética, que porque las emociones afectan a nuestra salud, etc.,etc.
Siempre en las redes sociales se infiltra gente sin mucha opinión ni estudios demostrados, bastante radicales, que si no hay un estudio nada sirve, muy pesados en general y desagradables, porque hablan muchas veces sin tener ni idea de todo lo que está pasando en el mundo, donde hay muchos investigadores y científicos realizando estudios para avanzar en nuevos tratamientos, nuevos productos, nuevas aplicaciones de las plantas medicinales, grandes aplicaciones terapéuticas de los aceites esenciales, etc. etc...

¿Qué sería la ciencia sin que cada día se descubrieran cosas nuevas?

Pues que no existirían las investigaciones, los investigadores, pero eso, esa gente que no ve más allá, les cuesta. Con esa mentalidad antigua y fija, nunca la Ciencia avanzaría. Por eso hay investigadores y científicos, no ? para descubrir cada día nuevos éxitos para nuestra salud. Y las cosas que se descubren, ya existían, y eso es lo que le cuesta entender a mucha gente.

Pues exactamente ahí, aparece esta sección donde queremos ir publicando todos los estudios científicos que nos vayan llegando de Terapias Naturales, de plantas medicinales, de los aceites esenciales... en resumen de todo lo que se va investigando y comprobando.

Es divertido ver que ahora los anuncios televisivos de las grandes multinacionales farmacéuticas,  utilizan la publicidad de...  hecho con plantas medicinales, hecho con productos naturales.. .

Por fin han comprobado y también por un tema económico, que las plantas medicinales y los aceites esenciales funcionan, ahora las farmacéuticas hacen publicidad de las plantas medicinales y de la aromaterapia con sus aceites esenciales. ¿Pero no quedamos que no servían para nada? ¿Dónde están los haters cuando salen estos anuncios de las farmaceuticas con plantas medicinales? Han descubierto que funcionan ahora y con la boca pequeña reconocen que ya funcionaban antes.

En fin... ahora vamos a por los Estudios de investigación, en positivo, que es lo que nos interesa a nosotras/os: (Aunque seguro que también habrá gente que tirará por el suelo todo estre trabajo de los investigadores y científicos, porque tal o cual, pero ahí, el problema ya es personal de no querer entender, el problema lo tienen ellos).

Estudio      Los aceites esenciales de plantas aromáticas reducen el riesgo cardiovascular...

Estudio del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga con aceites esenciales.

Noticia       Una planta de producción de aceites naturales junto a La Raya (Cáceres)

72 hectareas para plantas aromáticas en Extremadura .

Noticia      Alerta por los alisadores de pelo: sus productos químicos elevan el riesgo de càncer.

Controversia en USA con los alisadores de pelo.

Estudio     Doctores en el Seattle Children's Hospital y en el Children's Hospital Colorado usaron aceites esenciales para tratar de restaurar el olfato en niños que fueron afectados por covid-19. (CHILDREN’S HOSPITAL COLORADO).

Tratamiento con aceites esenciales para niños que perdieron el olfato por covid en Estados Unidos.

Iremos publicando aquí, estudios científicos o noticias interesantes que nos vayan llegando siempre referentes a nuestras temáticas, Si queréis participar y tenéis algún estudio importante nos lo podéis enviar a admin@amarisnatural.com.

Cada vez el mundo de las Terapias Naturales suscita más interés en la comunidad científica.