¡Hasta el Templo de Karnak en Egipto, ha llegado nuestra Bergamota!
Nuestro aceite esencial de Bergamota... ¡en Egipto! Qué alegría nos dió ver las fotos.
29 mayo, 2023 por
Escuela Amaris Natural
| Sin comentarios aún

¡Hasta el Templo de Karnak en Egipto, ha llegado nuestra Bergamota!

Qué ilusión tan grande recibir en la Escuela estas fotos de una de nuestra madrina, María de Lluch, que en su visita a Egipto tuvo la ocurrencia de hacerlas.

Muchas gracias María, con la bergamota a todas partes. ¡Nos has alegrado el día!, nos demuestras lo lejos que llegan nuestros aceites, nuestra esencia de Bergamota, a Egipto, quien nos lo iba a decir.

Y como a nosotras nos gusta aprender, aprovechamos a poner 4 líneas de este Templo de Egipto situado en las orillas del Nilo.

En el antiguo Egipto los templos se construían para adorar a los dioses y a los faraones. Estos, junto con los sacerdotes, ofrecían ofrendas y hacían rituales para mantener la maat, es decir, el orden en el universo, el mayor propósito de la religión egipcia.

 El faraón era el representante divino de los dioses en la Tierra y el defensor de la maat. Como tal, su deber era realizar los rituales, el mantenimiento, previsión y expansión de los templos, aunque muchas veces delegaba estas tareas ya que era imposible que todas ellas las realizara él solo.

 Cada templo estaba dedicado a una divinidad principal, aunque muchos de ellos también estaban dedicados a otras en menor medida.

 También se construyeron templos dedicados a las ofrendas para el cuidado del espíritu en la vida eterna, muchas veces cerca de las propias tumbas. Para diferenciarlos del resto, a estos templos se les ha llamado «templos funerarios«, aunque los egipcios no los diferenciaban.

 El lugar donde se construía el templo era decidido según motivos religiosos. Podía ser por el nacimiento o enterramiento de un Dios, una estrella o el nacimiento del sol.

 Los templos de Karnak y Luxor están construidos en la orilla oriental del Nilo, por donde sale el sol, mientras que las zonas de descanso de los faraones (El Valle de los Reyes) está en la orilla occidental, donde se oculta.

Reiteramos las gracias a María, por estas divertidas y originales fotos, no nos imaginábamos llegar tan lejos....

Escuela Amaris Natural.

Escuela Amaris Natural
29 mayo, 2023
Archivar
Identificarse dejar un comentario