El Biomagnetismo como tratamiento en la Menstruación
Imanes y dolor durante el periodo menstrual. El Biomagnetismo seguro que te puede ayudar.
24 abril, 2023 por
Pilar González
| Sin comentarios aún

 El Biomagnetismo como tratamiento en la Menstruación

Imanes y dolor durante el periodo menstrual. El Biomagnetismo seguro que te puede ayudar.

¿Sufres de dolor menstrual?

Algunas mujeres experimentan una sensación de dolor durante el periodo menstrual, que generalmente se localiza en la región baja del abdomen, zona lumbar y caderas. Las molestias pueden variar, siendo una simple incomodidad que sólo te recuerda que en un par de días tendrás la regla; pero en otros casos los calambres pueden ser tan intensos como para interferir con tus actividades diarias durante algunos días cada mes. 

¿Sabes que la menstruación no debe doler? 

El sangrado vaginal normal que sucede como parte del ciclo menstrual de una mujer se conoce como menstruación y no debe ser dolorosa. A veces normalizamos las molestias pensando que muchas mujeres lo padecen…pero no, no es normal. 

Se conoce como dismenorrea a ese dolor agudo que algunas mujeres sufren durante su periodo menstrual. Este dolor pulsátil o calambres menstruales son cólicos agudos en la región pélvica que comienzan entre 1 y 3 días antes del período, alcanzan su punto máximo 24 horas después del inicio del periodo y disminuye en 2 o 3 días. Es posible tener otros síntomas como dolores de espalda baja, náuseas, diarrea y jaquecas. 

La dismenorrea se divide en dos categorías: primaria y secundaria. Cada tipo tiene sus propias causas que influyen en la intensidad del dolor.

La dismenorrea primaria es más común, en este caso el dolor menstrual no suele estar relacionado con otros problemas de salud, sino que generalmente es debido a los cambios hormonales propios del ciclo menstrual. 

En el caso de la dismenorrea secundaria, los calambres menstruales pueden ser muy fuertes. Este tipo de cólicos suele tener su origen en afecciones relacionadas con el útero, tales como la endometriosis o los fibromas uterinos. Tratar la causa es esencial para ayudar a reducir los síntomas. 

Para aliviar el dolor del cólico menstrual podemos ayudarnos del par llamado “Machín”. Es un par utilizado tanto en los cólicos nefríticos como en los cólicos o calambres menstruales. Pondremos un imán negativo en la zona del riñón afectado y un imán positivo en el uréter del mismo lado, en este caso cerca del ovario, donde sintamos ese dolor agudo. 

Odoo • Una imagen con una leyenda
Par "Machín" 

Los imanes pueden ser de gran ayuda si realizamos una regulación hormonal mensualmente para armonizar su funcionamiento; especialmente de la hipófisis, que es la glándula rectora de las demás, en este caso con los ovarios. 


El par biomagnético Hipófisis/ovario lo considero un par “estrella” como decimos en la escuela, en especial para la mujer. Se trata del par especial que el Dr. Goiz llamó “Carmen” muy útil para el tratamiento de la amenorrea o de la dismenorrea. 


Es un par que nos ayuda en cualquier etapa de nuestra vida; ya sea en la preadolescencia cuando tenemos nuestras primeras reglas y a veces tardan un tiempo en estar reguladas; como en cualquier momento en que tengamos alguna irregularidad en los periodos menstruales o ausencia de ellos…siempre que no se trate de un embarazo. Pero además, cuando entramos en la fase de climaterio y menopausia, donde también las alteraciones hormonales nos hacen estar como en una montaña rusa, el par Carmen nos ayudará a regular ese periodo de forma más armoniosa. 

Pondremos un imán negativo en el centro de la frente y un imán positivo en cada uno de los ovarios, en caso de que no sepamos cuál de los dos ovarios es el que está en disfunción. 

Puedes poner estos pares siempre que lo necesites durante 20 minutos y verás cómo te alivia esa tensión menstrual. Espero que lo pongas en práctica sobre todo de forma preventiva y que te ayuden a tener unos ciclos menstruales sanos y sin molestias. 


Pilar González

Profesora de Imanes de la Escuela Amaris Natural

Pilar González
24 abril, 2023
Categorías
Editar
Archivar
Identificarse dejar un comentario