Exfoliante de Uñas
Cuida tus uñas con productos naturales
8 junio, 2020 por
Esther Naharro
| Sin comentarios aún

Exfoliante de Uñas

... Uñas

Hoy quiero compartirte una receta de Esther, profesora del curso de Cosmética natural, cuando me lo comentó me pareció una opción genial:

¡un exfoliante de uñas!

Siempre planteamos exfoliar la cara, el cuerpo, las manos, los pies, pero las uñas... es una alternativa que nos olvidamos. 


¿Para qué nos puede ir bien exfoliar las uñas?

Nos puede ir bien para eliminar las células muertas, eliminar los resto de esmalte y dejar las uñas nutridas y preparadas para cualquier tratamiento. 


¿Cómo se elabora el exfoliante?

1. Pondremos al baño maría, en un vaso resistente al calor, el aceite de oliva, la manteca de karité y la cera de abejas.

2. Cuando estén fundidos, retirar del fuego y añadir la vitamina E, el Aceite Esencial de Lavanda y el polvo de piedra pómez.

3. Remover y envasar.

Verás que cuando se enfríe seda semi sólido como una crema. 

¿En qué nos ayuda?

La manteca de karité es un buen emoliente, es decir ablanda la piel y permite que se nutra, es un , antiinflamatorio, cicatrizante y a la vez protege la piel, es anti irritante.
Tiene muy buena capacidad de penetración y previene la sequedad, mejorando la elasticidad de la piel. Es una manteca que va muy bien en temperaturas extremas, protegiendo la piel cuando va a estar expuesta a ello, o por ejemplo, si tenemos que lavarnos mucho las manos o utilizamos geles continuamente, es una opción excelente, podemos utilizar el mismo preparado pero sin piedra pómez para reparar, hidratar y nutrir las manos. 

El Aceite de oliva es Nutritivo, suavizante, calmante, cicatrizante y regenerante, tiene un alto valor no solo en alimentación si no también en cosmética natural. 

La Cera de abeja nos da consistencia a la vez que evita que la piel se deshidrate, es muy rica en principios activos. 

La piedra pómez tiene la función de exfoliar, en si no es un ingrediente que aporte por si mismo, si no que lo que hace es "rascar" y eliminar las células muertas. 

La Vitamina E es una Antioxidante que hará que el preparado nos dure más y mantenga sus propiedades. 

Y la lavanda, puedes ver todas sus propiedades en nuestro post "La lavanda"

Ahora solo nos queda probarlo, esperamos que te guste 

Que tengas un feliz aroma
Esther Naharro y Eva Ruth González

Esther Naharro
8 junio, 2020
Archivar
Identificarse dejar un comentario