Ginecología natural, alternativa respetuosa...
Descubre los Beneficios de la Ginecología Natural para la Mujer
12 junio, 2023 por
| No comments yet

La ginecología natural se presenta como una alternativa respetuosa y holística para trabajar  las necesidades específicas del cuerpo femenino. 

Los beneficios que la ginecología natural puede ofrecernos  a las mujeres, son variados, ya que nos brinda un enfoque integral para el cuidado de nuestra salud, promoviendo un mayor equilibrio en nuestra vida.


A lo largo de la historia, las mujeres han recurrido a remedios naturales, hierbas medicinales y rituales para mantener el equilibrio en su cuerpo y promover su bienestar. Nuestras ancestras comprendían la importancia de vivir en armonía con la naturaleza y cómo esto se reflejaba en su salud. Observaban los ciclos de la luna y los cambios estacionales, y se alineaban con ellos para honrar su propia ciclicidad. 


Algunos de los beneficios que aporta la ginecología natural son: 

  • Conexión con el cuerpo:  A través de prácticas como la observación del ciclo menstrual, el autoexamen de los senos y el reconocimiento de las señales corporales.

  • Equilibrio hormonal: ciclos menstruales regulares y sin dolores.

  • Prevención y manejo de trastornos ginecológicos: se pueden aliviar los síntomas y promover la salud en condiciones como el síndrome de ovario poliquístico, la endometriosis y las infecciones vaginales recurrentes.

  • Mejoras significativas en las relaciones sexuales: tanto en la salud física como la satisfacción emocional. 


En nuestros encuentros online de Ginecología Natural, combinamos el conocimiento ancestral con los avances actuales en salud y bienestar femenino.

Te brindo un espacio seguro y sin juicios, donde podés  compartir tus inquietudes y desafíos. A través de técnicas terapéuticas holísticas, como la aromaterapia, la fitoterapia y técnicas de sanación del Tao femenino.


El próximo mes en el club de Amaris Natural, estaré hablando del síndrome pre-menstrual y cómo tratarlo con ginecología natural, para prevenir y aliviar sus síntomas.


La Ginecología Natural nos invita a reconectar con nuestra esencia ancestral y a cuidar nuestra salud de manera integral y amorosa.

Espero te haya gustado este artículo, podes consultarme tus dudas en comentarios o en marisa@amarisnatural.com.



Un beso

Marisa Ledezma.
Colaboradora de sexualidad del Club Amaris Natural




12 junio, 2023
Categorías
Editar
Archivar
Identificarse to leave a comment