Historia de amor con un jabón
Desde hace 11 años mantengo un maravilloso romance, lo hago abiertamente, sin tapujos.
16 enero, 2023 por
Soledad Álvarez
| Sin comentarios aún

Historia de amor con un jabón

Desde hace 11 años mantengo un maravilloso romance, lo hago abiertamente, sin tapujos.

Desde hace 11 años mantengo un maravilloso romance, lo hago abiertamente, sin tapujos. Una historia de amor con el Jabón natural artesano. Es una relación abierta, libre, que me permite crecer cada día. 

¿Sabes cómo lo conocí? ¿¿quieres saber cómo llegué al jaboneo??  

El detonante fue la psoriasis, esta enfermedad me empujó a buscar remedios en la sabiduría popular, la que pasa de madres a hijas en el entorno rural en el que nací, crecí y vivo.

Mi llegada viene precedida de recorrer otros caminos por el mundo de las plantas medicinales de mi entorno próximo, de asistir a muchos talleres o cursos en los que aprendí diferentes maneras de extraer sus principios activos.  

En estos talleres también tomé contacto con la elaboración de ungüentos y cremas caseras. Preparaciones muy básicas, que me permitían aprovechar los principios activos obtenidos de las plantas y utilizarlos de diferentes formas, de acuerdo con el uso que le quiera dar. 

Así desde las plantas medicinales llego al mundo del jabón y ante mí, se abrió una puerta a un lugar lleno de magia, de infinitas posibilidades.

¿Sabes qué me atrapó? ¿El motivo por el que 11 años después sigo jaboneando?  ¿La causa por la que sigo investigando, compartiendo y formando a otras personas?

La mejoría de mi piel eso me atrapó. Gracias a los beneficios físicos obtenidos con mi primer jabón, convertí el jaboneo en mi pasión. 

Llegar a comprender todo lo relacionado con la saponificación no fue tarea fácil, en el 2012 había poca información, pocos maestros jaboneros enseñando una ciencia, que es arte, muchas preguntas sin respuesta, mucho ensayo-error hasta comprender y lograr una fórmula válida.  

Algunas personas me preguntan si los jabones curan, ciertamente la respuesta es no, aunque sí que mejoran el estado natural de nuestra piel.  En la antigüedad ya recetaban jabones para prevenir infecciones, para mejorar afecciones de la piel, para inhibir bacterias y evitar que una herida acabara en amputación o muerte.

Esa mejoría de mi psoriasis me hace buscar información, me impulsa a investigar para crear jabones naturales saludables, en los que las plantas y la naturaleza fueran las protagonistas. 

El mayor beneficio que obtienes con el uso del Jabón Natural artesano es para la salud de tu piel, es ahí donde vas a poder comprobar la grandeza de un jabón bien elaborado. 

Los ingredientes naturales y la inclusión de plantas sin duda tienen mucho que ver en esos resultados. La calidad de los aceites vegetales y mantecas que usamos para elaborar jabones artesanos, aportan múltiples beneficios. Tienen la capacidad de cuidar y proteger nuestra piel; incluso aquellas más delicadas o sensibles. 

Por este motivo a mi romance con los jabones naturales le auguro larga vida...

El jabón es un artículo básico de primera necesidad, usado cada día en nuestro hogar, en el cuidado de nuestros hijos desde que nacen, de nuestros abuelitos, de nuestras mascotas. Un producto que está presente en todas las listas de la compra.  

En Realidad, los beneficios de un Jabón Natural son muchos más, pero hoy he querido centrar en lo importante, la salud de nuestra piel.

¿Sabes qué lo diferencia de los comerciales? 

La respuesta a esta pregunta forma parte del contenido de la conferencia:  La Magia de un Jabón Natural, Webinar online gratuito que tendrá lugar el domingo 22 de enero a las 19:00 horas.
Te invito a participar en directo, ahí responderé ésta y todas las dudas que te surjan. Además, podrás descubrir que otros beneficios aporta el uso de un Jabón Natural y todo lo qué necesitas para dar tus primeros pasos en la creación de los tuyos.

Puede ser la chispa que encienda otra bella historia de amor, la tuya con un jabón natural...

Soledad Álvarez López
Formadora de Amaris Natural 

Soledad Álvarez
16 enero, 2023
Categorías
Editar
Archivar
Identificarse dejar un comentario