La Crema Base ¿la personalizamos?
Beneficios de los productos naturales personalizados
6 diciembre, 2021 por
Esther Naharro
| Sin comentarios aún

La Crema Base ¿la personalizamos?

La crema base es una crema sencilla que se realiza sin ningún fin concreto, tan solo como un vehículo para poder aplicar los activos en nuestra piel. La solemos realizar cuando tenemos que hacer gran variedad de cremas, por ejemplo para Navidad, si quieres regalar unas cuantas cremas para las amigas o familia, una buena opción es realizar una crema base y luego personalizarlas, dependiendo de quien la reciba.

También la suelen hacer los terapeutas, por su consulta pasan numerosos pacientes con distintos síntomas y no se van a poner a formular una crema en el momento. Lo que suelen tener es una crema base y en al terminar la consulta, la personalizan según las necesidades, así el paciente puede llevársela en el mismo momento.

De que se compone

Se formula con los ingredientes básicos:

Agua y conservante + emulsionante + aceite vegetal.

Una vez realizada, podemos personalizarla con los activos que consideraremos oportunos, como aceites esenciales, elastina, colágeno, cafeína, escualeno, vitaminas, ácidos……

Los activos no deben superar el 10% de la crema, si nos pasamos, sobretodo si son ingredientes líquidos, podemos desfasar la crema y se echaría a perder.

No es una crema que podamos tener guardada por si algún día tenemos que hacer una, normalmente se realizan grandes cantidades, ya que le vas a dar un gran uso en un periodo corto de tiempo.


¿Cómo se formula?

Como cualquier crema, cuando la tengas hecha, tienes que pensar que % de activo y cantidad quieres formular, voy a poner un ejemplo, así se verá más claro.

Tienes 500gr. de crema base y quieres hacer 60gr de crema personalizada.

Como activos quieres añadir 1% Oleato de caléndula y 0,5% de AE Manzanilla


Personalmente no es una opción que me guste mucho, ya que cuando formulo, me gusta estudiarla desde el principio, saber cual es su fin y al tipo de piel que va dirigida y no solo eso, hemos hablado de que normalmente no le añadiremos más de un 10% de activos, así que la crema base tiene un 90% de ingredientes neutros, la mayoría agua destilada. Cuando personalizamos una fórmula enriquecemos este 90%, así que el 100% de la fórmula son ingredientes con propiedades apropiadas para la piel.

Que tengas un bonito día

Esther Naharro
Profesora de Cosmética Natural en Amaris Natural

Esther Naharro
6 diciembre, 2021
Archivar
Identificarse dejar un comentario