Lo que esconde un cristal
Seguro que en algún momento has observado un cristal...
6 febrero, 2023 por
Lo que esconde un cristal
Miren Jasone Sánchez Morán
| No comments yet

Lo que esconde un cristal
Seguro que en algún momento has observado un cristal, bien en una tienda, o porque tienes alguno en casa.

¿Te has parado alguna vez a pensar en todo lo que está oculto en un cristal? ¿En su historia?

A veces un cristal muestra grietas, imperfecciones, inclusiones de otros cristales que estaban en el entorno. También podemos observar arcoiris, líneas perfectas, zonas transparentes o muy opacas…

¿Te suena todo esto? Es lo más parecido a nuestra propia historia. Tenemos zonas de luz y también de sombra. Los cristales se agrietan por influencia de las inclemencias a las que está expuesto (cambios de temperatura, lluvia, viento…), puede que hayan caído rocas sobre él. Esas grietas son “cicatrices” de su vida, al igual que nosotros tenemos cicatrices en el cuerpo y en el alma. 

Ellos siguen creciendo despacio, sin prisa pero sin pausa…. A veces detienen su crecimiento y luego lo retoman, creando un maravilloso cuarzo fantasma. Nosotras a veces tenemos la sensación de estancamiento y nos frustramos, pero al igual que los cristales, podemos retomar el crecimiento en cualquier momento y seremos aún más bellas por dentro. 

Esos arcoiris y reflejos de los cristales, son nuestros propios arcoiris. Si sabemos mirar, podremos apreciar nuestra belleza y la de los que nos rodean.

Los cristales nos recuerdan que las heridas se pueden sanar y que siempre podemos crecer y brillar. 
Te invito a tomar un cristal y pasar un rato con él con la meditación que te dejo aquí.