Menopausia o segunda primavera
Son dos visiones totalmente opuestas.
27 junio, 2022 por
Marisa Ledezma
| Sin comentarios aún

Menopausia o segunda primavera

Son dos visiones totalmente opuestas. La menopausia corresponde a la visión occidental, donde se interpreta a la mujer menopáusica como una mujer carente de menstruación, por la tanto carente de la posibilidad de ser madre, carente de estrógenos, carente de juventud, carente de libido, carente de sueños, etc, con todos los síntomas físicos, emocionales y energéticos que estas faltas conllevan.

Mientras que la segunda primavera corresponde a la visión oriental, no es muy difícil darse cuenta que la primera primavera es la adolescencia.

Para la medicina tradicional china, las mujeres a partir de este periodo dejan de florecer para los otros y comienzan a florecer para ellas mismas.


Yo, soy hija de una mujer en periodo de climaterio, tres meses después que mi mamá cumpliera los 40 años nací yo. Crecí escuchándola decir que ella era vieja para ser madre, que yo era la hija de su vejez…y, yo le creí.

Recién a mis 40 años cuando por elección propia revoluciono mi vida, caí en cuenta que mi mamá a esa misma edad,  se sentía una mujer vieja, y yo casi recién empezando a vivir!!

Fui hija ancla, ¿sabes que es eso? Es aquel hij@ que queda atrapado en los miedos y necesidades de sus padres. Pero, no lo supe hasta pasado algunos años.

¿Querés saber para que te cuento todo esto? para que no te pase como a tantas mujeres que creen que a sus 40 años ya es tarde para vivir una vida en plenitud.

En mi consulta son muchas las mujeres que me dicen que sienten pena por ellas mismas porque se dan cuenta tarde, que nunca se dieron el permiso para disfrutar, que nunca gozaron en sus relaciones sexuales, que hace tiempo que ya no sienten placer.

Por y para esas mujeres creé el taller vivencial online ABRAZO MI SEGUNDA PRIMAVERA, y me conecto con mi placer. en este taller te quiero acompañar a qué te re-signifiques como mujer y te permitas vivir una vida de placer. Lo primero que haré es guiarte a que te liberes de ser una hija ancla, para que vivas la vida que deseas vivir.

Te dejo el link del taller para que puedas ver todo lo que tengo preparado para vos.


Un beso enorme.

Marisa Ledezma

Marisa Ledezma
27 junio, 2022
Categorías
Editar
Archivar
Identificarse dejar un comentario