Métodos para realizar el rastreo completo
6 junio, 2022 por

A diferencia de la magnetoterapia, en la que se trata el foco de dolor aplicando una polaridad positiva o negativa según la sintomatología, en el Par Biomagnético la aplicación de imanes se realiza por pares y siempre con polaridad opuesta, un punto será negativo y otro positivo. 

Para saber los pares que necesita el usuario en ese momento, se realiza un “rastreo completo'' testando los diferentes puntos anatómicos, para así detectar dónde hay desequilibrios que puedan estar generando un mal funcionamiento en algún órgano, glándula o sistema. Es importante mantener la homeostasis del organismo; para ello, todos los sistemas del cuerpo, órganos y estructuras, trabajan en conjunto para mantener ese estado de equilibrio y balance del medio interno dentro de unos parámetros.



Hoy quiero explicarte las diferentes formas que utilizamos en la terapia Par Biomagnético para realizar el Rastreo Completo. 

En todas ellas obtenemos la respuesta mediante un test kinesiológico, sin embargo, la revisión de los puntos se hace de diferente forma dependiendo de la práctica del biomagnetista o las circunstancias particulares del cliente que recibe la terapia.

Son tres las metodologías de rastreo del Par Biomagnético: 

Biomagnetismo, Bioenergética y Telebioenergética.  

1. Biomagnetismo.

Consiste en realizar un rastreo del cuerpo, poniendo el imán en cada uno de los puntos de rastreo y comprobando si hay algún desequilibrio en alguno de ellos, punto por punto hasta terminar de revisar las estructuras anatómicas más relevantes del cuerpo.

Es el método que tiene mayor precisión, ya que se pone físicamente el imán en cada punto. Tiene como contrapartida que puede llevarte más de una hora en revisar todo el cuerpo. Aún así, es el método que se utiliza cuando estamos empezando, dada su efectividad. 

Al mismo tiempo, es muy conveniente realizar el testaje con Biomagnetismo, ya que nos ayuda a desarrollar una buena técnica de rastreo, aprendiendo la localización de cada uno de los puntos en el cuerpo.

2. Bioenergética. 

Consiste en revisar los puntos de rastreo mediante la mención de sus nombres, ya sea en voz alta o de manera mental. 

Una vez que eres capaz de localizar cada uno de los puntos y visualizarlos en el cuerpo, puedes utilizar tu intención, dirigiendo tu atención mentalmente hacia ese punto que quieres revisar, con lo que obtendrás una respuesta positiva cuando haya alguna distorsión en el punto de rastreo por el que estás preguntando. Con este método puedes realizar el rastreo completo en menor tiempo, aunque requiere cierta práctica y  concentración por parte del biomagnetista.

3. Telebioenergética.

Utiliza la misma metodología de rastreo que la Bioenergética, preguntando mentalmente por cada uno de los puntos, pero en este caso la persona que está tumbada en la camilla hace de “antena” para realizar una revisión a distancia a otra persona. 

El rastreo a distancia se realiza en casos en los que el usuario no puede acudir a consulta presencial o existe alguna contraindicación relativa o circunstancia que dificulte permanecer el tiempo necesario en la camilla o hacer el testaje kinesiológico.  

Estos tres métodos de rastreo pueden ser combinados y en caso de contar con un ayudante que vaya situando el imán punto por punto, se puede optimizar la efectividad y el tiempo para realizar el rastreo, combinando Biomagnetismo y Bioenergética.  


Realizando rastreos completos con estas tres metodologías, podremos detectar y equilibrar con imanes los pares que necesite el usuario, ayudando a su capacidad natural innata de recuperarse y mantener el estado de salud de la forma más óptima posible, según su patología, tiempo de evolución y circunstancias propias de cada individuo.

Pilar González
Profesora del Par esencial de Amaris Natural

6 junio, 2022
Share this post
Categorías
Editar
Archivar