Recupera tu poder
El tercer chakra, también conocido como chakra del plexo solar o Manipura
19 diciembre, 2022 por
Recupera tu poder
Miren Jasone Sánchez Morán
| Sin comentarios aún

Recupera tu poder

El tercer chakra, también conocido como chakra del plexo solar o Manipura


En algún momento de nuestras vidas, todos/as hemos sentido que no éramos dueños/as de nuestras decisiones, que no valíamos lo suficiente o que no teníamos la fuerza interna necesaria para seguir adelante y solventar nuestras dificultades.


    Esa sensación nos indica que nuestro tercer chakra está desequilibrado. El tercer chakra, también conocido como chakra del plexo solar o Manipura, es nuestro centro de poder personal.


    En la parte anterior regula nuestra capacidad de acción, de disfrutar, así como la conciencia de nuestro lugar en la vida. En la parte posterior se regula nuestra propia capacidad de sanación y actúa sobre el estómago, páncreas...


    Si funciona bien, nos ayuda a liberar energía después del estrés. Si no es así, retenemos esa energía, nos rebelamos ante la autoridad, enjuiciamos a otros o bien nos sentimos inseguros, con necesidad de reafirmación o con miedo a la soledad.


    Por tanto, es muy importante equilibrar este chakra para encontrarnos en nuestro centro.


    Además del Reiki, podemos utilizar cristales de color amarillo como el citrino natural o la calcita amarilla o incluso el cuarzo cristal de roca. Podemos situar el cristal en el plexo solar para meditar o cuando lo necesitemos situando nuestras manos sobre él.


    Si dispones de aceites esenciales, puedes utilizar el laurel. Podemos olerlo o poner una gota de aceite esencial junto a un par de dotas de aceite vegetal sobre el plexo solar con movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj.


    Te dejo aquí una meditación para ayudarte en ese proceso de equilibrar este chakra.


Meditación Plexo Solar

 

  

Recupera tu poder
Miren Jasone Sánchez Morán
19 diciembre, 2022
Archivar
Identificarse dejar un comentario