Refresca tus piernas
Alivia la pesadez de tus piernas con ingredientes naturales
13 julio, 2020 por
Esther Naharro
| Sin comentarios aún

Refresca tus piernas

¡Siéntete ligera!

¡Ya está aquí el verano! con él llegaron las altas temperaturas que pueden ocasionar que las paredes de las venas dilaten más de lo usual, provocando una mayor afluencia y acumulación de sangre en nuestras piernas, aumentando también la retención de líquidos.

Esto puede generar una sensación de pesadez, piernas cansadas, hinchazón.

Las personas que tienen algún problema relacionado con el sistema circulatorio o alguna enfermedad venosa crónica la sienten más intensamente.

El permanecer de pie muchas horas durante la jornada laboral, hacer una exposición al sol por un período largo, etc. agrava esta dolencia, por lo que, hoy quiero compartir la receta de un jabón con efectos refrescantes/balsámicos que te ayude a calmar y aliviar esta sensación. 

Llegar a casa cansada después de un largo día de trabajo, o regresar de un día de playa/piscina y tomar una ducha con este jabón te aportará el frescor, el alivio que tus piernas y pies necesitan, así como refrescará tu piel de los excesos de calor.

Mentol cristal

Este jabón tiene unos ingredientes pensados para este fin, el ingrediente estrella es “Mentol Cristal” acompañado por una sinergia de aceites esenciales como Menta Piperita y Eucalipto azul, que harán de él tu aliado este verano

Mentol Cristal: Se encuentran en los aceites de algunas especies de mentas el utilizado en esta fórmula es 100% natural, extraído de la Menta Piperita. Es una sustancia cristalina que tiene aspecto de cristales de roca alargados.

En que nos ayuda:

Es descongestionante de piernas cansadas, pies hinchados o piernas varicosas. Tiene propiedades antiinflamatorias, refrigerantes y refrescante. Produce sensación de frescor debido a la estimulación de los “receptores del frío”, también tiene efectos analgésicos potenciados por el aceite esencial de Menta Piperita. 

También ayuda a nivel emocional, disipando pensamientos, generando sensación de frescor a nivel mente lo que provoca relajación extra a última hora del día.

Receta de jabón (1400gr)

Gel Refrescante para piernas cansadas

Para hacer el gel refrescante podemos hacerlo de una manera sencilla, podemos mezclar el aloe vera (liquida) y 1 gr de conservante. 

Deshacemos 4 gr de cristales de mentol en 7 gr de alcohol, pueden tardar un rato de deshacerse del todo, cuando estén le añadimos 2 gr de goma xantana y mezclamos bien. 

Una vez disuelto ya podemos mezclarlos con la primera parte del preparado y ya tendremos nuestro gel refrescante listo para usar!

Esperamos que os guste y tengáis una piernas ligeras!

Un Abrazo jabonoso y aromático
Soledad Álvarez y  Esther Naharro 
Formadoras de Amaris Natural
Esther Naharro
13 julio, 2020
Archivar
Identificarse dejar un comentario