Ritual de la noche de San Juan, la noche mágica.
La noche mágica
17 junio, 2024 por
Eva Ruth González García
| Sin comentarios aún

Ritual de la noche de San Juan, la noche mágica.

​Os presento nuestro ritual de San Juan para la noche del 23 de Junio 

Quien me conoce sabe que no soy mucho de rituales, soy más de buscar la ciencia. Pero hay momentos en los que me dejo llevar por las creencias, por los ancestros o por esa parte que siempre me guía... mi corazón. Y la noche de San Juan es uno de esos momentos.
Puede que sea porque es la noche más corta y el día más largo, o porque es el inicio del verano, ese solsticio que se mezcla en un aura de fantasía... o puede simplemente que sea porque me dejo llevar por la magia.

Desde hace ya 17 años que esa noche nos acompaña un ritual. Empezó para ayudar a dos hermanas que necesitaban hablar con su madre (quien había fallecido hacía unos años)  y surgió a modo de "consuelo" en busca de enviarle un mensaje... Poco después eran mis abuelos los que estaban al otro lado de la puerta que se abría esa noche... y sentí que también quería poder contarles de una forma simbólica como me sentía. 

Poco después, las alumnas del Taller de Aromaterapia (AUCE) me pedían un ritual, algo para hacer juntas en la distancia, y la verdad es que me pareció una idea preciosa. ¿Porqué no compartirlo?  Así que hablé con Belen Segura, una gran terapeuta y amiga, para pedirle que me diera ideas para darle forma a ese momento para que tuviera la fuerza de la unión, la magia de quien cree en los aceites esenciales y la ​conexión con los elementos.

Y este es el ritual que nació y que nos gustaría invitaros a participar.

Es sencillo, solo deseamos soñar :)

Necesitamos:
- Un Recipiente de Cristal, cerámica o madera lleno de agua
- Alguna planta aromática de la zona, como romero, salvia, tomillo... Si puedes tener a mano
- Un puñado de Sal marina Gruesa
- Un cuarzo
- Una vela blanca
- Una hoja de papel y un bolígrafo
- Un Talismán (algo que para ti sea un talismán, que puede ser una medalla especial, un anillo...)
Una mezcla de:
           - 0,5ml de Aceite esencial de Sándalo (10 gotas)
           - 1ml de Esencia de limón o pomelo (20 gotas)
          - 0,5ml de ese Aceite esencial especial para ti, el que sientas que es el tuyo (10 gotas)
          - los ponemos en un recipiente junto con 8ml de macerado de hipérico. 

Preparativos:
1.- Ponemos el recipiente de agua en el centro de la mesa, en él le añadimos: Las plantas aromáticas troceadas, la sal y el cuarzo
2. Junto al recipiente de agua ponemos la vela blanca sin encender, el recipiente con el macerado de hipérico con los aceites esenciales y el elemento que hayamos elegido como talismán, en mi caso pongo una medalla. 
3. Nos reunimos alrededor del espacio escogido y escribimos en el papel aquello que deseamos que se aleje de nuestras vidas.
Escribimos lo que deseamos que venga a nosotros y le explicamos a los que se fueron lo que deseemos decir.
No se debe leer, es algo personal. 
4.- A las 12 de la noche se prende la vela. Se pueden decir unas palabras (cada uno lo que sienta) para iniciar el ritual y  cada uno sumerge el talismán en el recipiente de agua.
5.- Cada uno irá quemando en la vela blanca la hoja con el mensaje  que ha escrito y dejándolo en un plato de cerámica o un recipiente (que no haya riesgo de quemar nada) ​hasta que quedan las cenizas. Observamos en silencio como arde. 
6.- Dejamos el recipiente con agua, sal, hierbas (si las hemos puesto), la gema y nuestro talismán toda la noche, Junto con el aceite y la vela blanca. A la luz de la noche. 
7.- Por la mañana, nada más despertar nos lavamos la cara con el agua del recipiente, extraemos el talismán y lo impregnamos con el aceite.​ Podemos usar la gema junto con el preparado de aceites como protección en nuestras terapias o en nuestro hogar, al igual que el talismán, que nos recuerde la magia de esa noche. 

Más allá de la ciencia, solo buscamos crear un momento compartido donde permitamos que la "psicomagia" del momento nos acompañe y estemos lejos o no podamos sentirnos cerca, unidas y recordando que no debemos dejar de creer ;) 

Esperamos que os guste y que, como siempre, tengáis un FELIZ AROMA! Y una buena Noche de San Juan!

Eva Ruth González García
Ritual noche de San Juan
Eva Ruth González García
17 junio, 2024
Archivar
Identificarse dejar un comentario