¿Qué puedo hacer si me sale un orzuelo en un ojo ?
Remedio natural para este molesto problemilla... un orzuelo en un ojo.
10 junio, 2023 por
Hermanos Montgè
| Sin comentarios aún

¿Qué puedo hacer si me sale un orzuelo en un ojo?

El orzuelo lo definiríamos como una acumulación de humedad en el párpado, que ha actuado como cultivo de bacterias, causantes de la infección e inflamación de las glándulas sebáceas de las pestañas.

El tema digestivo tiene mucho que ver con el desarrollo de los orzuelos. Por ello se recomienda una alimentación de fácil digestión.

La ayuda externa en una fase aguda consistiría en primer lugar en desinfectar y madurar el orzuelo. Después extraer y limpiar el pus y finalmente intentar desinflamarlo. Al terminar el proceso agudo, lubricar y nutrir la zona.

 

1. DESINFECTAR: Ponemos 2 gotas de plata coloidal o de oligoelemento cobre dentro del ojo, cuando se noten los primeros síntomas.

* La plata coloidal actúa como desinfectante.

* El cobre interviene como desinfectante y a la vez como antiinflamatorio.

2. MADURAR: Aplicar un disco de algodón ligeramente caliente para ayudar a la maduración (se puede calentar el disco de algodón con la plancha). Otra opción sería hacer friegas enérgicas, rozando el dedo de la mano derecha en la palma de la mano izquierda, y una vez caliente aplicar el dedo encima del orzuelo. Repetir la operación tantas veces como sea necesario.

3. LIMPIAR: Cuando el orzuelo ha madurado el pus empieza a verse. Pasar una gasa estéril para sacar el pus y lavar el ojo con una infusión de eufrasia, manzanilla y tomillo, a la que se le añade una gota de limón.

4. DESINFLAMAR: Aplicar sobre el orzuelo una fina cataplasma de arcilla blanca hecha con infusión de eufrasia. Dejar actuar unos minutos y retirar con una gasa mojada con la infusión de manzanilla, eufrasia y tomillo. Repetir las veces que sea necesario.

5. LUBRICAR y NUTRIR: Cuando los orzuelos son repetitivos después de pasar el proceso agudo, aplicar sobre el párpado afectada el contenido de una perla de aceite de hígado de bacalao por su riqueza en vitamina A y  omega 3.

Todos los ingredientes mencionados para hacer el proceso completo los encontrará en su Herbolario habitual.

Cualquier duda no dude en preguntar al personal de su Herbolario, que suelen saber mucho de productos y remedios naturales.

Gregori Montgè


Qué puc fer si em surt un mussol en l'ull?

El mussol el definiríem com una acumulació d'humitat en la parpella, que ha actuat com a cultiu de bacteris, causants de la infecció i inflamació de les glàndules sebàcies de les pestanyes.

El tema digestiu té molt a veure amb el desenvolupament dels mussols. Per això es recomana una alimentació de fàcil digestió.

L'ajuda externa en una fase aguda consistiria en primer lloc a desinfectar i madurar el mussol. Després extreure i netejar el pus i finalment intentar desinflamarlo. En acabar el procés agut, lubrificar i nodrir la zona.

1. DESINFECTAR: Posem 2 gotes de plata col·loidal o d'oligoelement cobri dins de l'ull, quan es notin els primers símptomes.
* La plata col·loidal actua com a desinfectant.
* El coure intervé com a desinfectant i alhora com a antiinflamatori.

2. MADURAR: Aplicar un disc de cotó lleugerament calent per a ajudar a la maduració (es pot escalfar el disc de cotó amb la planxa). Una altra opció seria fer fregues enèrgiques, fregant el dit de la mà dreta en el palmell de la mà esquerra, i una vegada calenta aplicar el dit damunt del mussol. Repetir l'operació tantes vegades com sigui necessari.

3. NETEJAR: Quan el mussol ha madurat el pus comença a veure's. Passar una gasa estèril per a treure el pus i rentar l'ull amb una infusió de eufrasia, camamilla i farigola, a la qual se li afegeix una gota de llimona.

4. DESINFLAMAR: Aplicar sobre el mussol un fi cataplasma d'argila blanca feta amb infusió de eufrasia. Deixar actuar uns minuts i retirar amb una gasa mullada amb la infusió de camamilla, eufrasia i farigola. Repetir les vegades que sigui necessari.

5. LUBRIFICAR i NODRIR: Quan els mussols són repetitius després de passar el procés agut, aplicar sobre la parpella afectada el contingut d'una perla d'oli de fetge de bacallà per la seva riquesa en vitamina A i omega 3.

Tots els ingredients esmentats per a fer el procés complet els trobarà en el seu Herbolari habitual.

Qualsevol dubte no dubti a preguntar al personal del seu Herbolari, que solen saber molt de productes i remeis naturals.

Gregori Montgè

Hermanos Montgè
10 junio, 2023
Archivar
Identificarse dejar un comentario