¿Quiénes son los hermanos Montgè?
Conoce su historia, siempre priorizando lo natural y la naturaleza.
4 junio, 2023 por
¿Quiénes son los hermanos Montgè?
Eva Ruth González García
| Sin comentarios aún

¿Quiénes son los hermanos Montgè?

El Rincón de los Montgè es una compilación de remedios caseros que han ido recopilando durante el trayecto de su vida los dos hermanos Montgé ( Gregori y MªÀngels Montgé Morell). 


Nacidos en Canet d'Adri, en una masía de campesino conocida como Ca Xec.

Durante esta etapa de la infancia realizaron muchas pequeñas excursiones acompañando a sus padres en el bosque o en el campo para hacer recoletos de diferentes hierbas medicinales (tomillo, poleo, gordolobo, manzanilla...). Plantas que junto con cuatro ingredientes de la cocina ( ajo, limón, cebolla, aceite...) formaban el botiquín de la casa.

Pasaban los años y el interés por la naturaleza perduró. Esta inquietud los llevó a formar parte de los Naturalistas de Girona y fundadores de la plataforma Ecología Urbana de donde surgieron otras entidades como Muévete en Bici... Colaboraban a la vez con la entidad Club de Amigos de los Árboles, donde organizaron diferentes investigaciones y concursos.

Mª Àngels después de estudiar Biología estuvo como Monitora en la escuela Taller de l'Escala donde hacía guiaje de los Humedales del Empordà y colaboraba en la radio del municipio con programas de medio ambiente de la misma forma que también colaboraba con una revista Local.

A finales del 1991 Gregori empezó a trabajar en uno de los primeros herbolarios que hubo en Girona de nombre BIOCENTER. Un año más tarde también empieza Mª Àngels. En este herbolario se seguía mucho los conocimientos, filosofía y remedios del Dr. Ferrandiz. Tratamientos que han querido conservar y poner al servicio de todo el mundo en este apartado del Rincón de los Montgé.

Fue en esta época cuando aprovecharon para realizar los estudios de Naturopatia que impartía el Gremio de herbolarios.
Años más tarde se trasladaron a vivir en Olot y allí los Biosupermercats Nana abrieron una tienda que estuvieron llevando con la ayuda de diferentes compañeros y compañeras de trabajo durante 17 años. En esta etapa colaboraron en radio Olot con programas de cocina como "La Despensa de Pep  Noguer", más tarde el programa se dijo "La Vianda" y los últimos años con la colaboración del Nana Olot el programa "con mucho gusto, (total unos 9 años de participación en la radio).
Hace 3 años Mª Àngels Montgé nos dejó, este rincón es parte de ella, por lo que quiero darle las gracias personalmente a Gregori Montgé por permitirnos mantener su sabiduría y que sigan presentes sus remedios en la vida de todos. 

Actualmente Gregori, continúa trabajando dentro del mismo sector en un Herbolario que se encuentra dentro del Mercado de Olot (El Rincón de la Luz).
Esperamos que estos remedios aparte de facilitaros posibles soluciones a diferentes alteraciones también os ayude a entender que la medicina natural se basa en algo tan simple como que, para curar, es sacar lo que sobra y poner el que falta.

Gregori seguirá haciéndonos disfrutar con sus remedios caseros en este Blog de la Escuela Amaris Natural con publicaciones semanales o quincenales,  y no hace falta destacar que nos hace una especial ilusión que así sea.

Eva Ruth González (fundadora de la Escuela Amaris Natural)

Qui són els germans Montgé

El Racó dels Montgé és una compilació de remeis casolans que han anat recopilant durant el trajecte de la seva vida els dos germans Montgé ( Gregori i MªÀngels Montgé Morell). Nascuts a Canet d'Adri, en una masia de pagès coneguda com a Ca Xec, Durant aquesta etapa de la infància van realitzar moltes petites excursions acompanyant als seus pares en el bosc o en el camp per a fer recol·lectes de diferents herbes remeieres ( farigola, poniol, cua de guilla, camamilla...) Plantes que conjuntament amb quatre ingredients de la cuina ( all, llimona, ceba, oli...) formaven la farmaciola de la casa.

De més grans l'interès per la Natura va perdurar. Aquesta inquietud els va portar a formar part dels Naturalistes de Girona i fundadors de la plataforma Ecologia Urbana d'on van sorgir altres entitats com és, Mou-te amb bici... Col·laboraven alhora en l'entitat Club d'Amics dels Arbres, on van organitzar diferents recerques i concursos.

Mª Àngels després d'estudiar Biologia va estar com a Monitora a l'escola Taller de l'Escala on feia guiatge dels Aiguamolls de l'Empordà i col·laborava en la ràdio del municipi amb programes de Medi Ambient de la mateixa forma que també col·laborava amb una revista Local.

A la fi del 1991 Gregori va començar a treballar en un dels primers herbolaris que va haver-hi a Girona El BIOCENTER. Un any més tard també comença Mª Àngels. En aquest herbolari es seguien molt els coneixements, filosofia i remeis del Dr. Ferrandiz. Tractaments que han volgut conservar i posar al servei de tot el món en aquest apartat del Racó dels Montgé.
Va ser en aquesta època quan van aprofitar per a realitzar els estudis de Naturopatia que impartia el Gremi d'herbolaris.

Anys més tard es van traslladar a viure a Olot i allí els Biosupermercats Nana van obrir una botiga que van estar portant amb l'ajuda de companyes i companys de feina durant 17 anys. 
En aquesta etapa van col·laborar en ràdio Olot en programes de cuina " El Rebost de Pep Noguer", més tard el programa es va dir "La Vianda" i els últims anys amb la col·laboració del Nana Olot el programa "Amb molt de gust". En total uns 9 anys de participació en la ràdio local.
Fa 3 anys Mª Àngels Montgé ens va deixar, aquest racó és part d'ella, per la qual cosa vull donar-li les gràcies personalment a Gregori Montgé per permetre'ns mantenir la seva saviesa i que segueixin presents els seus remeis en la vida de tots.

Actualment Gregori, continua treballant dins del mateix sector en un Herbolari que es troba dins el Mercat d'Olot ( El Racó de la Llum).
Esperem que aquests remeis a part de facilitar-vos possibles solucions a diferents alteracions també us ajudi a entendre que la medicina natural es basa en una cosa tan simple com que, per a curar, és treure el que sobra i posar el que falta.

En Gregori ens seguirà fent gaudir amb els seus remeis casolans en aquest Blog de l'Escola Amaris Natural, amb publicacions setmanals o quinzenals, i no cal dir que ens fa una especial ilusió que així sigui.

Eva Ruth Gonzalez, fundadora de l'Escola Amaris Natural.
¿Quiénes son los hermanos Montgè?
Eva Ruth González García
4 junio, 2023
Categorías
Editar
Archivar
Identificarse dejar un comentario