Centenario del Reiki
15 agosto, 2022 por
Centenario del Reiki
Miren Jasone Sánchez Morán

Hoy es un día muy especial para todos los que amamos el Reiki ya que el  15 de agosto se conmemora el nacimiento del Maestro Usui. 

Este año además estamos celebrando el centenario del nacimiento del Reiki.

Quizá te preguntes el por qué de esa fecha. Te cuento…. en marzo de 1922, el maestro Usui subió al Monte Kurama a meditar durante 21 días y allí experimentó la Satori (la iluminación). Sintió que podía sanar con sus manos, y empezó a trabajar consigo mismo y con los demás. 

Esa experiencia en el Monte Kurama fue determinante para él y se considera el inicio del Reiki. En un primer momento se dedicó a tratar a mendigos y personas necesitadas de Kioto y observó que aunque mejoraban notablemente, al poco tiempo volvían a la situación inicial en que los encontró. Ahí fue consciente de dos cuestiones importantes: es necesaria la implicación de la persona para que haya una sanación física y energética y también se debe dar un “intercambio energético”. Esto no es sólo un intercambio material (que puede ser dinero o un trueque) sino sobre todo un intercambio para evitar un sentimiento de deuda que genere deudas kármicas y desigualdad.

Posteriormente, el Maestro empezó a formar alumnos para que pudieran beneficiarse de todo lo que el Reiki aporta y pudieran transmitirlo a otras personas. 

En cuanto a la historia del Reiki y del propio Maestro Usui, hay diversas versiones y no se sabe cuál es la más exacta. 

Personalmente, no creo que sea lo más importante. Lo esencial es que el Reiki es energía amorosa  y debe hacerse desde el corazón, siendo conscientes de que somos únicamente un canal. Reiki siempre es para bien y podemos tener la tranquilidad de saber que no vamos a dañar a nadie con Reiki. 

Como suelo decir a mis alumnos/as, cuando hacemos algo desde el corazón, no hay error posible. Cada uno tiene su proceso, sus tiempos y su aprendizaje, pero la energía amorosa de Reiki, siempre nos aportará la vibración del amor.

Te dejo aquí una meditación para que puedas conectar contigo y ser consciente de tu capacidad de canalizar energía. Podrás hacerla tanto si estás ya iniciado/a en algún nivel de Reiki como si es la primera vez que oyes hablar de él.




Jasone Sánchez
Maestra de Reiki en Amaris Natural
Centenario del Reiki
Miren Jasone Sánchez Morán
15 agosto, 2022
Share this post
Categorías
Editar
Archivar