Conectando con la Tierra
Comenzamos una serie de meditaciones donde iremos trabajando chakra a chakra, para equilibrar nuestro cuerpo energético.
5 septiembre, 2022 por
Conectando con la Tierra
Miren Jasone Sánchez Morán
| Sin comentarios aún

Reconectando o Conectando con la Tierra

Comenzamos una serie de meditaciones donde iremos trabajando chakra a chakra, para equilibrar nuestro cuerpo energético. 

Aunque en Reiki se realizan los tratamientos comenzando por la cabeza y bajando hasta los pies, vamos a comenzar desde el chakra base para que puedas hacerlo aunque no seas reikista. 

En un segundo momento, cuando ya hayamos hecho las meditaciones de todos los chakras, podrás dejarte guiar por tu intuición para saber dónde necesitas trabajar y equilibrarte.

Es evidente que todos caminamos por el suelo y por lo tanto estamos en la tierra, pero seguro que en algún momento te has sentido desconectada, como si no supieras a dónde perteneces.

Además con el ritmo de vida que llevamos, a veces es muy difícil ser plenamente consciente de dónde estamos o qué sentimos.

Nuestro chakra base o primer chakra, se encuentra situado en el perineo (entre el ano y los genitales), pero las piernas y los pies son una extensión de él que nos permite recoger la energía de la tierra y también descargar todo aquello que no necesitamos o no queremos en nosotras. El primer chakra es nuestro instinto vital, nuestra fortaleza y el arraigo a la tierra.

Si tienes oportunidad de estar descalza sobre la hierba o en la playa, puedes caminar de forma consciente, sintiendo cada paso como una forma de conectar con la Madre Tierra, sintiéndote parte del planeta y a la vez del Universo. Todos somos chispas de luz de ese Universo y sólo necesitamos pararnos y ser conscientes de ello. 

Si no puedes estar en la naturaleza, también puedes hacerlo en casa, descalza, percibiendo esa conexión con la tierra. 

Otra opción es sentarte en el suelo con las piernas cruzadas de forma que el primer chakra esté en contacto directo con el suelo.

Te invito a que disfrutes de la meditación que te dejo aquí para reconectar contigo y con la tierra. Si tienes un jaspe rojo, granate o cuarzo hematoide, puedes sostenerlo en las manos o tenerlo junto a tí durante la meditación.

Jasone Sánchez
Maestra de Reiki en Amaris Natural

Conectando con la Tierra
Miren Jasone Sánchez Morán
5 septiembre, 2022
Categorías
Editar
Archivar
Identificarse dejar un comentario