Cuido mi energía vital
Nuestro segundo chakra está situado dos dedos por debajo del ombligo
21 noviembre, 2022 por
Cuido mi energía vital
Miren Jasone Sánchez Morán
| Sin comentarios aún

Cuido mi energía vital


 Nuestro segundo chakra está situado dos dedos por debajo del ombligo.También es conocido como chakra sacro o sacral o Svadisthana (su nombre en sánscrito). Está conectado con el elemento Tierra.

Es el lugar donde reside nuestra energía. Los chinos le llaman Tantién y los japoneses Hara pero todos coinciden en considerar que en este punto reside toda nuestra energía vital. Este chakra está muy relacionado con el primero (chakra raíz) y también con el tercero (plexo solar).

Es un chakra muy especial porque es el que regula la sexualidad, la relación de pareja… Actúa sobre nuestro aparato reproductor. Actúa también sobre nuestra capacidad de dar y recibir amor y placer en nuestras relaciones.

En él reside también la creatividad, entendida desde la capacidad de generar una nueva vida hasta la creación de nuevos proyectos, ideas….

Cuando está equilibrado, sentimos ganas de vivir, nuestra sexualidad es equilibrada y sin prejuicios.

Si funciona mal, podemos percibir sentimientos de culpa y/o humillación. En este chakra se acumula la ira que no expresamos y puede generar un bloqueo a este nivel. Por lo tanto, será importante trabajarlo junto con el quinto chakra (chakra garganta) para facilitar la expresión de lo que sentimos.

En caso de estar excesivamente activo, lo cual genera también un desequilibrio, encontraremos personas fantasiosas, manipuladoras, desequilibradas emocionalmente. También puede existir una adicción al sexo.

En caso de bloqueo a este nivel, encontraremos personas excesivamente sensibles, duras consigo mismas, con sentimiento de culpa. A nivel sexual puede aparecer frigidez o impotencia.

Si el segundo chakra está equilibrado, seremos personas confiadas, expresivas, creativas y en sintonía con nuestros sentimientos. 

Podemos trabajarlo junto con un cristal naranja. Son muy adecuadas la carneola o la calcita naranja. Para ello podemos meditar con el cristal en la mano o bien tumbarnos y poner el cristal bajo el ombligo. Podemos darnos Reiki en esa zona o bien realizar una meditación.

Te propongo realizar la meditación que te dejo aquí para trabajar en esta zona y elevar tu nivel de energía.

Odoo • Imagen y texto

Escuchar la meditación de hoy:

Un abrazo cargado de Reiki para ti.

Jasone Sánchez

Maestra de Reiki y Gemoterapia en Amaris Natural


PD: puedes acceder a todas las meditaciones de la escuela aquí:

Cuido mi energía vital
Miren Jasone Sánchez Morán
21 noviembre, 2022
Categorías
Editar
Archivar
Identificarse dejar un comentario