Mi viaje hasta la segunda primavera
16 noviembre, 2022 por
Marisa Ledezma
| Sin comentarios aún

Mi viaje hasta la segunda primavera

Las mujeres vamos recobrando la conexión con la naturaleza , y esto nos lleva a ser más sabias.

Comprender que así como, en la naturaleza suceden las estaciones en forma cíclica, también en nuestro cuerpo físico, en nuestra psique, y en nuestro cuerpo energético podemos experimentar el paso cíclico de las estaciones.

Por eso no es descabellado decir que la adolescencia es el paso a nuestra primera primavera, y la menopausia es el paso hacia nuestra segunda primavera.

Hoy quiero compartir con vos esta visión inspiradora, sobre el climaterio y la menopausia de Brooke Medicine Eagle en su artículo La Posada de la Abuela”,
“Al cruzar la menopausia, se abre la oportunidad de experimentarse a sí misma de una manera renovada y profundamente poderosa.... Le es posible sentarse en consejo y usar el poder de la sangre ahora retenida para crear un mundo armonioso a su alrededor.”

Así, el climaterio y la menopausia son vistos como un periodo de transición, un recorrido del camino en la vida de toda mujer, quien va en busca de la reconexión con su Ser. 

Porque hasta este momento llegamos cargadas de patrones de comportamiento, lealtades familiares, creencias limitantes, domesticación social. Nos encontramos en este punto sintiendo los síntomas emocionales del alejamiento de nuestra  fuerza salvaje. Es por esto que algunas, nos sentimos secas, fatigadas, frágiles, deprimidas, avergonzadas, apáticas, irritadas. Con falta de inspiración, creatividad y de deseo. 

¿Te está pasando?.

Hace exactamente 10 años atrás, tuve mi menopausia. No tenía idea que existía una interpretación distinta a la de la cultura occidental, y la  transité lo mejor que pude. 

Es verdad que, unos 4 años antes, escuchar una pregunta produjo un quiebre en mi vida y fue el comienzo de la reconexión con mi alma.

-¿Y vos Marisa qué querés?. Esa fue la pregunta que me shockeo!! y también la pregunta que me hubicó.  Me devolvió la identidad, no estaba dirigida a  la esposa de alguien, ni a la madre de, ni a la hija. Era solo para mí,” yo Marisa.”

Pasé de  la confusión, al miedo, luego a la sorpresa de abrir mi comunicación y comenzar a escucharme y  también de expresar lo que había mantenido en silencio tanto tiempo.

Tiempo después conocí, los siete ritos sagrados de la menopausia

Kristi Meisenbach Boylan define siete ritos de la menopausia y percibe a la mujer menopáusica retirándose para sanarse y descubrir su propia verdad. Nos cuenta que:

La mujer menopáusica al principio de su viaje es obligada desde el interior de su propia psique a “convocar la barca” que la transportará a la Tierra de Su Alma para recuperar todo su ser.

Convocar la barca es el primer rito de la menopausia, según Boylan. La mujer menopáusica se aparta del mundo exterior y viaja al interior.

Este rito de paso se precipita, en primer lugar, por los cambios hormonales en el interior de su cuerpo y, en segundo, por las llamadas cada vez más profundas de su propia alma para que alcance un nivel de madurez espiritual que la fundación (la creación) había previsto para sus años de mujer sabia.

Boylan, nos dice que, la mayoría de las mujeres se han olvidado de que tal dimensión interior aún existe, de manera que cuando se producen los primeros movimientos, hay confusión y resistencia antes de rendirse y confiar. 

Si te gustaría conocer los otros seis ritos, te digo que  los vamos a ver en el taller vivencial abrazo a mi segunda primavera…

En el taller vivencial descubrirás, que tu segunda primavera es la posibilidad de experimentarte a vos misma de una manera renovada y profundamente poderosa, para crear un mundo más armonioso a tu alrededor. Reconectando con energía femenina.

Si comienzas a observar que ya estás  transitando  tu climaterio o si ya tuviste tu menopausia,  te invito a participar de la segunda edición de este taller,

Podes entrar en el siguiente link para interiorizarte cómo será mi acompañamiento, los contenidos que trabajaremos y cuales son las terapias naturales que utilizaremos para prevenir y tratar desequilibrios físicos, emocionales y energéticos, cuando sea necesario.

Espero coincidir en el camino con vos!!

Un beso. 

Marisa Ledezma
Profesora de Sexualidad y empoderamiento de Amaris Natura
Marisa Ledezma
16 noviembre, 2022
Categorías
Editar
Archivar
Identificarse dejar un comentario