Ideas para San Juan, Jabones mágicos
13 junio, 2022 por
Soledad Álvarez
| No comments yet

Se acerca el solsticio de verano el 21 de junio y también la mágica noche de San Juan que es el día 23 de junio.

Desde hace años, aprovecho esta noche para realizar un ritual muy extendido en Galicia que es la de infusionar plantas en frío y dejarlas durante la noche a la intemperie para que recoja el rocío. Por la mañana, la tradición dice que hay que lavar el rostro y el cuerpo con esa agua. Si nunca lo hiciste te animo a que este año lo hagas y te dejes envolver en un aroma que ningún perfume puede imitar, es como bañarte en vida, en un jardín impregnado de aromas que facilitan una conexión con tu ser que no encuentro palabras que lo puedan definir.


Te comparto lista de las 21 plantas que suelo poner en el agua para infusionar, es probable que no las consigas todas, hazlo con al menos 7 plantas, yo soy una privilegiada, vivo en un entorno en que están presentes y puedo tomarlas de la naturaleza, la misma tarde del día 23.

Listado plantas mágicas: Romero – Salvia -Hoja de helecho – Hierba Luisa -Hipérico – Malva – Rosa silvestre – Flor de Saúco – Geranio pelargonium – Manzanilla – Lavanda – Caléndula – Hortensia – Laurel – Ruda – Menta – Albahaca – Tomillo -Madreselva -Hoja de higuera – Árnica – opcional una ramita de canela.

El ritual es muy sencillo de preparar, toma las plantas frescas y ponlas en un cuenco de cristal lleno de agua, también puedes potenciar poniendo piedras o cristales a cargar durante esa noche, sin sumergir en el agua para no estropearlas.

Cada año reservo una parte del agua mágica para realizar un jabón de “Flores de San Juan” en el que uso macerado de las plantas puestas para hacer el ritual y espero a elaborarlo en la noche de luna llena del mes de Julio.

Además de este ritual, La noche del 23 hago un jabón especial para mí, ya que lo utilizaré como un limpiador energético durante todo el año.

Lo elaboro a las 00:horas de esa mágica noche, y para hacerlo uso un macerado en AOVE que preparo 21 días antes, y que te comparto por si quieres hacerlo.

Plantas: Romero, laurel, eucalipto y cáscara de Limón

Especias: Clavo y canela de Ceilán

Una sinergia de aceites esenciales realizada con Romero, Laurel, Salvia, Eucalipto, Vetiver, Cedro, Canela, Pimienta negra y esencia de Limón.

Y al que además pongo 2 Flores de Bach muy relacionadas con la limpieza, la purificación y la superación de eventos dolorosos o traumáticos…



Puedes elaborar un jabón con una fórmula que tengas probada y te guste o crear una para la ocasión, usando tu macerado especial.

Es importante que hagas una limpieza de la casa con algún sahumerio, y limpia tu cuerpo en un baño de agua con sal… aprovecha la energía del momento para crear tu jabón Mágico de la Noche de San Juan. 

O si lo prefieres puedes aprovechar el día 21 con la entrada especial del solsticio de verano y realizar el jabón envuelta en la energía que acompaña un día que se celebra desde tiempos remotos por infinidad de pobladores de nuestro planeta. Con rituales de costumbres ancestrales de agradecimiento al Sol. Las civilizaciones más antiguas tenían de protagonista el fuego por el que se purificaban y que hoy en día rememoramos en la “mágica noche de San Juan” el día 23 de junio.

Espero que este año hagas la infusión de plantas aromáticas para purificar tu cuerpo y tu alma. Y que este escrito sea la semilla que germine y te anime a crear tu propio jabón mágico, al ritmo de tu música, con las plantas que puedas conseguir o con las que sientas una conexión especial. Podrás usar este jabón cuando sientas que tu alma está triste, o cuando sientas soledad, o cuando el fuego de la ira o la rabia te queme por dentro, o si te tocó vivir el dolor de una pérdida… Usa aquellas plantas que te acerquen a tu ser, que conecten contigo, con tu alma…

¡¡¡ Feliz Solsticio de Verano!!!  ¡¡¡Feliz Noche de San Juan!!!

Soledad Álvarez
13 junio, 2022
Categorías
Editar
Archivar
Identificarse to leave a comment