Jabón de Navidad
Qué se esconde tras un jabón navideño
11 diciembre, 2023 por
Soledad Álvarez
| 1 Comentario

Jabón de Navidad. Que se esconde tras un jabón navideño.

Hoy quiero compartirte lo que se esconde detrás de un jabón navideño, al menos detrás de mi jabón de Navidad.

Estamos en la recta final de este año. Se acercan las Navidades y para los jaboneros artesanos, es una época de bastante trabajo, porque cada vez son más las personas que eligen un jabón natural como regalo en estas fechas…


He de decirte que en octubre o antes ya empieza el trabajo de elaboración de los jabones que estarán listos para utilizar en diciembre.

En plena explosión del otoño cuando los bosques cambian de color y de olor, empiezo a preparar mis jabones navideños, aquellos creados para disfrutar en Navidad o Año Nuevo. 

Son jabones cargados de una energía muy especial, jabones que evocan la Navidad de mi niñez, con esos aromas que recuerdo de antaño. 

Siento el calor de la cocina de leña que inundaba nuestro hogar, que nos brindaba calidez. Esa cocina dónde se hacían aquellos dulces elaborados sin prisas, aromas de vinos especiados, de la canela en rama, la pimienta, el cardamomo, las avellanas y las almendras tostadas a fuego lento…

En octubre mi casa se llena de aromas a Navidad. Perfumar estos jabones es un disfrute, se convierte en un momento muy íntimo y especial.


A mí me gusta empezar creando la sinergia aromática y una vez me empapo en ese aroma, subo el volumen a la música de villancicos para dar forma al jabón. 

Me gusta que en su fórmula esté presente el macerado de hipérico. También suelo incluir alguna infusión o decocción de especias y cítricos… que aportan aromas dulces o picantes…


Siempre disfruto de manera especial su elaboración ya que, estos jabones los convierto en Agasallos (regalos) para seres especialmente queridos, para aquellas personas que durante el año estuvieron presentes, aunque estemos separados por la distancia física.

No sigo una técnica precisa, a veces les hago inclusiones de estrellas que iluminan, otras son corazones rojos los que coronan ese jabón. En unos son los colores verde y rojo los protagonistas sobre la pureza de un fondo blanco. 

En otros el bronce y el oro se hacen presentes para hacerlos brillar, para transformarlos en luz.


Este año quiero invitarte a crear ese jabón que represente tu Navidad particular. Te animo a que busques en tus recuerdos los aromas: cítricos, amaderados, especias, canela, vainilla, clavo, cacao, abeto blanco, ciprés, pino, jazmín, sándalo, incienso o Mirra…. Despierta tu alegría e ilusiónate viajando a tu infancia arropado con aromas cálidos. Cierra los ojos y siente la sinergia que te conecta con tu Navidad. 

Usa alguna fórmula que te guste y tengas probada. Deja volar la creatividad, píntalo de los colores que te inspiren y disfruta creando con tus manos ese regalo “estrella” para los tuyos. 


Este 2023 mi jabón de Navidad será uno cargado con Energía de Amor Incondicional. Ojalá pudiéramos crear entre todos un jabón con capacidad de limpiar la sinrazón de tantos conflictos durante este año, de la injusticia, de los abusos contra niños y mujeres, del dolor por tantas pérdidas de vidas humanas, de la destrucción de nuestro planeta, de bosques, de ríos, de miles de animales, de plantas, de ciudades enteras…

Creemos jabones solidarios; hagamos que lleguen a las personas que necesitan consuelo, un abrazo, una caricia, un mimo que les ayude a seguir.  

Hagamos que la Navidad sea más humana, todos podemos iluminar la vida de alguien, la necesidad a veces está del otro lado de la calle, detrás de una puerta cerrada al otro lado del pasillo, en la mirada triste de alguien que camina arrastrando los pies… Piensa ¿A quién le darías tu jabón solidario?

Ojalá!!! nuestro jabón solidario navideño sea capaz de cambiar la tristeza y el dolor de un ser humano por Esperanza, Alegría e Ilusión


Feliz Navidad y Feliz Año 2024


Soledad Álvarez

Profesora de Jabones de Amaris Natural

Odoo • Imagen y texto

La magia de un jabón

El domingo 17 de diciembre de 2023 Sole da un webinar gratuito donde nos contará más sobre como puedes descubrir que se esconde en un jabón ;)
Si te apetece participa te dejo el enlace de registro:


Soledad Álvarez
11 diciembre, 2023
Categorías
Editar
Archivar
Identificarse to leave a comment