Par Biomagnético: Celebrando 35 años de Salud y Equilibrio
El Aniversario del Par Biomagnético del Dr. Isaac Goiz Durán.
9 octubre, 2023 por
Pilar González
| No comments yet

Par Biomagnético: Celebrando 35 años de Salud y Equilibrio


Esta semana celebramos el 35 aniversario del descubrimiento del “Par Biomagnético", también llamado Biomagnetismo Médico. 


¿Sabes quién fue su descubridor? 

Hoy me gustaría hablarte del Dr. Goiz y del precioso legado que nos dejó. 

El Dr.Isaac Goiz Durán, fue un destacado científico mexicano nacido el 13 de Abril de 1941 en la ciudad de Puebla. Es reconocido como el pionero en el descubrimiento del Par Biomagnético y el creador del sistema terapéutico denominado Biomagnetismo Médico. Su legado perdurará a pesar de su triste partida el 27 de Marzo de 2021. Agradezco al Dr. Isaac Goiz Durán su dedicación y el gran legado que nos dejó a todos los Biomagnetistas, enseñándonos su gran descubrimiento para poder ayudar a las personas. 

Además de sus estudios en medicina y fisioterapia, el Dr. Isaac Goiz Durán incorporó diversas prácticas de medicina alternativa y complementaria en su enfoque terapéutico. Entre ellas, destacan la acupuntura y el sistema Energy Therapy desarrollado por el doctor estadounidense Richard Broeringmeyer, quien promovía el uso de campos magnéticos en forma monopolar para tratamientos médicos.


Tal y como contaba el Dr. Goiz, un día se presentó en su consulta un paciente, confiando en que el doctor pudiera ayudarle de alguna manera. Se trataba de un paciente diagnosticado con VIH y desahuciado por la medicina alópata. 

El Dr. Goiz, en su afán de ayudar y sin perder su espíritu científico, puso en práctica sus conocimientos y lo aprendido según la terapia del Dr. Broeringmeyer y fue aplicando un imán por diferentes zonas de la anatomía del paciente, observando si percibía alguna respuesta de su cuerpo y así fue como notó que al situar el imán en la zona del esternón, la pierna derecha del paciente se acortó un par de centímetros. Fue entonces cuando tuvo una genial idea al pensar que si un imán tiene dos polaridades, una positiva y otra negativa; podría ser que en el cuerpo también hubiera dos zonas en desequilibrio y que si encontraba otro lugar de su anatomía donde se corrigiera la distorsión, podrían  equilibrarse las cargas… y así fue, después de buscar con mucha paciencia y observación en diferentes puntos anatómicos, por fin puso otro imán con polaridad opuesta entre los glúteos del paciente y se dio cuenta que las piernas volvían a estar parejas; así que decidió dejar los imanes en esa posición durante un tiempo a ver qué pasaba…


En un principio parecía no haber pasado nada, pero con los días el paciente se fue sintiendo mejor y poco a poco pudo recuperarse. Tras este sorprendente suceso, el Dr. Goiz entendió el efecto de los imanes sobre el cuerpo, el biomagnetismo, pero de una forma bipolar; llamando a este conjunto de dos cargas de polaridad opuesta que se encontraban en resonancia energética y vibracional  “par biomagnético”. 


Y así fue como el 10 de Octubre de 1988, descubrió el que sería su primer par biomagnético “Timo-Recto”, llamándolo así por estar el foco alcalino localizado en la zona del timo y el foco ácido que corregía esa alteración en la zona del recto. A partir de entonces y con mucha experimentación y dedicación, fue desarrollando la técnica del “Par Biomagnético"; enseñando la técnica y descubriendo a lo largo de todos estos años, durante toda su vida, más de 350 pares biomagnéticos, con los que pudo ayudar a más de 600.000 pacientes a mejorar su salud. 

Pilar González
Profesora de Par Esencial de Amaris Natural.


Pilar González
9 octubre, 2023
Categorías
Editar
Archivar
Identificarse to leave a comment