Preparando la piel
Cuida tu piel con cosmética natural
11 mayo, 2020 por
Esther Naharro
| Sin comentarios aún

Para salir de nuevo

Han sido unas semanas en las que podríamos decir que la mayoría hemos visto poco el sol, después tantos días confinados estamos deseando salir y sentir el aire fresco y el calor en nuestra piel.

Por eso hemos pensado que sería bueno prepararnos para ello haciendo algún preparado cosmético natural que nos ayude.


Hemos pensado en una buena exfoliación para empezar.

Los exfoliantes tienen el objetivo de eliminar las células muertas y las impurezas gracias a una parte más “agresiva” de su composición, por otro lado nos nutren e hidratan la piel gracias al vehículo en el que va la primera parte que facilita su aplicación.

Vamos a ver opciones para ambas partes de nuestro exfoliante:

2.- Como vehículo podremos optar por un aceite vegetal o un hidrolato, dependiendo de las necesidades de nuestra piel. 

En una piel grasa, mejor utilizaremos un hidrolato y en piel seca o desnutrida, optamos por un aceite vegetal, con el que lograremos nutrirla y mejorar su aspecto.

El preparado es sencillo, solo debemos mezclar los ingredientes elegidos de ambos lados y lo aplicaremos sobre la piel haciendo un masaje suave en círculos en el caso de la cara  y de abajo a arriba en el caso del cuerpo.


Podemos empezar una vez por semana, da igual si vamos a salir o no, la prepararemos para cuando llegue el día.

Seremos cautos con la parte exfoliante, no hace falta arrancarnos la piel, ni que nos irrite, solo es un masaje suave, los ingredientes harán el resto.

Ah! y No te olvides de los pies

En este caso el ingrediente sólido puede ser piedra pómez molida, verás que quedan geniales y preparados para las sandalias. 

Una vez exfoliada la piel, retiramos el producto lavándonos la piel que una vez seca ya estará lista para la crema.  Si vas a salir a la calle, ¡no olvides ponerte protección solar! y que la exposición sea progresiva, un poquito cada día.

Semana a semana iremos viendo opciones para ir entrando en la cosmética natural, recetas sencillas, ¡que esperamos que te gusten!


Que tengas un feliz Aroma

Esther Naharro y Eva Ruth González

Formadoras de  Amaris Natural

Esther Naharro
11 mayo, 2020
Archivar
Identificarse dejar un comentario