¿Quieres preparar a los niños para el cole? ¡Sube sus defensas!
No debemos olvidar que la alimentación es básica para mantener un buen estado de salud.
24 agosto, 2015 por
Eva Ruth González García
| Sin comentarios aún

¿Quieres preparar a los niños para el cole? ¡Sube sus defensas!


Se acaba el verano y ya empezamos a pensar en el inicio del cole, nos preparamos para la batalla, buscamos la ropa, las batas, los libros... el ritual de cada año cuando tenemos hijos.

 
No se nos puede escapar nada. Pero, ¿hemos pensado en cómo preparar su sistema inmunológico para que estén fuertes y no cojan infecciones?
No debemos olvidar que la alimentación es básica para mantener un buen estado de salud, las vitaminas, jaleas, mieles pueden ser un buen aliado para potenciar estos meses y prepararlos para la llegada del frío, que normalmente va acompañado de resfriados y gripes.

 Por ello creo que es importante encontrar algunas estrategias que nos puedan servir para prevenir y tratar dolencias típicas en la infancia, como es el caso del aceite de Ravintsara* (Cinnamomum camphora qt 1,8 cineol) que no debemos confundir con el de Ravensara (Ravensara aromatica) con propiedades diferentes y no adecuado para niños.
 
Os propongo empezar preparando un "aceite de protección" para las defensas, en un bote de cristal opaco, si tenéis tipo gotero, siempre es más practico, ponemos aceite vegetal, puede ser de oliva, de almendras, de coco, no importa, aquel que tengamos en casa, siempre que sea vegetal, y le añadimos unas gotas de Ravintsara. Para un frasco de 100 ml le pondríamos unas 20 gotas para niños mayores de 2 años, para los más pequeños pondríamos la mitad.
 
 
A primeros de septiembre empezar a reforzar sus defensas haciéndoles unas friegas cada noche en las plantas de los pies con nuestro preparado.
Unos días antes de empezar el cole podemos hacer este masaje por la mañana y por la noche.
Tiene un aroma agradable parecido al eucalipto, así que ése no será un motivo de rechazo.
 
Ante cualquier pequeño síntoma de resfriado, mocos, tos, estornudos, utilizaremos nuestra mezcla en las plantas de los pies, en el pecho y en los laterales de la columna, como si dibujáramos los lineas a cada lado de la misma, pudiendo repetir la aplicación varias veces al día. Esto reforzará sus sistema inmune a la vez que ayudará a matar virus y bacterias causantes de cualquier infección que se este iniciando, de una forma segura y efectiva.
Recordar etiquetar siempre los frascos con el nombre que decidáis ponerle a la mezcla y lo que lleva, tanto en aceite vegetal como las gotas del aceite esencial, por experiencia, evitareis malgastar aceites porque con el tiempo se os olvida que habéis puesto en el preparado.
 
El "aceite de protección" lo veremos en otras ocasiones para otras dolencias, así que ya tenemos nuestro primer preparado en el botiquín de aceites para niños... y no tan niños, ya que sirve para cualquier edad!
 

Eva Ruth González Garcia
Eva Ruth González García
24 agosto, 2015
Archivar
Identificarse dejar un comentario