Ritual de fin de año 2023
Despidiendo el año
30 diciembre, 2023 por
Eva Ruth González García
| No comments yet

De nuevo, ¡ha llegado el final del año! Este año ha sido intenso y de nuevo hemos vivido muchos momentos de incertidumbre, ansiedad, preocupación… pero sin duda también hemos tenido momentos felices que quedan en nuestro corazón.

Como cada final de año, es tiempo de balance y de dejar ir aquello que no queremos o no necesitamos en nuestra vida y de prepararnos para dar la bienvenida a lo nuevo y hacerlo crecer.

Del mismo modo que preparamos y limpiamos la casa para estos días de fiesta, te proponemos limpiarla también energéticamente. 

Podemos empezar por hacer una limpieza energética de nuestra casa.

Haremos una mezcla de plantas: salvia, lavanda, romero, ruda, artemisa… (No es necesario que uses todas. Con dos o tres es suficiente.) En un cuenco ponemos una pastilla de carbón y unos granos de incienso con las plantas encima. Las quemamos y empezamos desde la esquina de la casa más alejada de la puerta. Vamos pasando por todas las habitaciones insistiendo especialmente en los rincones. En caso de no tener las plantas, podemos hacerlo con palo santo o con un sahumerio. 

Otra opción, si compras muérdago, aprovecha la noche de fin de año para quemar el de el año anterior.

Si eres reikista puedes trazar un cho ku rei sobre las paredes a la vez que pasas el sahumerio o el palo santo. Puedes aprovechar para pasarlo sobre ti misma.

Te dejamos aquí una meditación para que puedas dedicarte ese momento de calma para hacer tu propio balance del año y prepararte energéticamente para comenzar el nuevo. 

Puedes tomar dos hojas de papel y un lápiz para utilizar durante la meditación. 

Si tienes cristales en casa, puedes utilizar amatista (para transmutar), citrino, ojo de tigre o pirita (para la abundancia), cuarzo rosa (vibración del corazón) o cuarzo cristal de roca.

Recuerda, lo esencial es tu actitud, tu intención…. Te invito a permanecer abierta a todo el amor, aprendizajes y abundancia que traerá el año nuevo. Así es, así es, así es.

Gracias, gracias, gracias, por otro año más compartido con nosotras.

Un abrazo aromático de parte del equipo Amaris Natural

Feliz 2024

Eva Ruth González García
30 diciembre, 2023
Archivar
Identificarse to leave a comment